Asesoría
Contáctanos


Ubicación
Blvd. Rosendo G. Castro No. 32 Pte.
Interior 21-A Altos Plaza Valentina
Col. Centro
CP. 81200

México es un país muy atractivo para invertir
Por valores@eleconomista.mx 07/07/2017 9:58 AM

“Si yo viviera en Marte, vería atractivo a México. No hay dos Méxicos, hay muchos Méxicos y en todos hay oportunidades”, dice Gustavo Tomé, presidente de los Fondos Némesis y Da Vinci y de Fibra Plus.

“Hay un futuro incierto, pero la incertidumbre genera oportunidades (...) hay tareas claves que ya se hicieron”, dice Tomé, un empresario de 40 años, que comenzó a hacer negocios a los 17, una edad en la que la mayoría está escogiendo su carrera.

Nació en Irapuato y estudió Física, la cual “no tiene una aplicación directa en mis negocios, pero me ayudó a no tenerle miedo a sistemas complejos”, explica.

Sus puntos de vista van contracorriente, ve mucho futuro en el sector inmobiliario y está desinvirtiendo de fintech.

“Estamos haciendo la salida en una inversión que hicimos en el 2014. Online lending está saturado. Ser disruptor es muy difícil. Con frecuencia hay copias del modelo. Haces algo y hay 500 que vienen detrás de ti, que se irán comiendo mercado”, afirma en entrevista.

Tomé exuda entusiasmo por el sector inmobiliario. Al respecto dice que “se están generando nuevas oportunidades porque los usos y costumbres de aprovechamiento del real estate están cambiando.

“Antes, un edificio era ocupado completo por una sola empresa; luego pasamos a una situación donde eran dos o tres pisos por empresa, cinco para todo un edificio. Ahora tenemos los modelos de coworking, donde puede haber hasta 50 empresas por piso (...)El crecimiento del comercio electrónico generará muchos cambios. Nuevos usos del espacio”, comenta.

Fuente Original