Asesoría
Contáctanos


Ubicación
Blvd. Rosendo G. Castro No. 32 Pte.
Interior 21-A Altos Plaza Valentina
Col. Centro
CP. 81200

El sector inmobiliario, motor del mercado interno: SHCP
Por La Fortaleza 07/07/2017 9:55 AM

Distintas dependencias federales redoblan esfuerzos y actúan de manera coordinada para facilitar el desarrollo exitoso de las inversiones en el sector inmobiliario, el cual juega un papel estratégico en el desarrollo económico y social del país, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que el sector inmobiliario detona inversiones, genera empleos y fortalece el mercado interno, por lo que desde el inicio de la administración y ante un entorno internacional complejo, fue necesario adoptar medidas que permitieran elevar su dinamismo y, al mismo tiempo, aprovechar el impacto de esta actividad sobre la productividad y el empleo.

En el Informe Semanal del Vocero, sostuvo que el sector tiene impacto en 48 ramas de la economía, contribuye con 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera 1.5 millones de puestos de trabajo formales.

Muestra de ello, señaló, es que en el periodo 2014-2016, el PIB de edificación creció por arriba del PIB nacional (4.3 por ciento contra 2.4 por ciento), lo que otorga dinamismo a más de 40 industrias como la del hierro, acero, cemento, madera y aluminio, entre otras.

Dentro de los elementos que favorecen el crecimiento inmobiliario en México en la presente administración, se encuentran la estabilidad de la economía mexicana, las reformas estructurales y las nuevas herramientas para impulsar mayores inversiones en el sector y hacer más accesible y más atractiva la adquisición de vivienda.

Fuente Original